¿Qué es POC y para qué sirve?

POC-de-camaras-de-seguridad

¿Te gustaría saber qué es el término PoC? Dentro de la abundante terminología de CCTV hay una palabra reciente que está causando gran interés de los especialistas de cámaras de seguridad, el cual es PoC, pero…

¿Qué es PoC?

Este término se origina de las palabras en inglés Power Over Coaxial y se refiere a la alimentación de energía y transmisión de datos a las cámaras de seguridad por medio de un solo cable coaxial.

poc

Debido a los inconvenientes de este tipo de cable como lo suele ser su instalación y pérdida de calidad en la transmisión de video se creó la tecnología PoC, que soluciona estos problemas y hace más eficiente el Sistema Cctv.

¿Cómo funciona el PoC?

DVR-Equipos

Funciona por medio de tres componentes principales: la cámara, el DVR (ambos con tecnología PoC) y el cable coaxial. El grabador de video (DVR) alimenta de energía eléctrica a la cámara, y esta a su vez está conectada con el grabador por medio de un cable RG 59 o RG 6. La energía se transmite a través de un cable coaxial a alto voltaje.

Esta tecnología da más seguridad en la alimentación eléctrica ya que no se necesita comprar una fuente de alimentación y tampoco la caja base donde se mete la fuente. Por lo tanto, la tecnología PoC mejora la estabilidad del sistema y ahorra costos de mantenimiento futuros.

¿Qué marcas utilizan la tecnología PoC?

Algunas de las grandes marcas que utilizan esta tecnología son Dahua, Hikvision y Webgate. Cuentan con cámaras Domo, Bullet y PTZ que utilizan la tecnología PoC en sistemas de seguridad y videovigilancia.

¿El grabador con tecnología PoC se puede combinar con cámaras sin esta tecnología?

La respuesta es sí, en el caso de conexión a dispositivos que no sean PoC el grabador identificará automáticamente dicho equipo y cortará la energía de inmediato para que la cámara no se dañe.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología POC?

  • No necesita fuentes de alimentación, ya que con un solo cable transmite el video y alimenta a la cámara a la vez.
  • Su instalación es más fácil y sencilla.
  • La implementación es más rápida y el costo de mano de obra es más barato.
  • No se necesita cable adicional.
  • Su transmisión de video es más consistente y estable.
  • Cuenta con mayor seguridad operacional, debido a que cuenta con identificación automática y apagado rápido en caso de cortocircuitos.

.

Sistema-POC

De modo que el sistema PoC no necesita de cables de alimentación ni de una instalación compleja, se puede decir que esta tecnología es eficiente en lugares donde las cámaras analógicas tradicionales están expuestas a riesgos de vandalismo o en donde el espacio para los cables es muy limitado.

Así pues, si perteneces a estas empresas, el contar con la tecnología PoC puede resultar en el sistema de vigilancia más efectivo para cubrir estas necesidades y garantizar un sistema completo de seguridad.